Para trabajar dicha actividad, la profesora agrupará a los alumnos formando equipos de trabajo de 4-5 personas. Estos grupos deberán elaborar un mural sobre un medio de transporte terrestre, otro mural sobre uno marítimo y otro sobre uno aéreo. Cada mural se llevará a cabo en días distintos. Al finalizarlo, lo expondrán al resto de la clase explicando por qué han elegido ese transporte y no otro y cuáles son las características que lo diferencian del resto de transportes de ese mismo medio (terrestre, aéreo o marítimo según se trate).
Para ello, cada grupo debe buscar información en los ordenadores del aula de informática del centro escolar o en los libros de la biblioteca del aula. Se les permitirá emplear todo tipo de materiales para que la elaboración de los tres murales sea creativo y vistoso:
- Algodón
- Pegamento
- Recortes de revistas
- Lápices de colores
- Rotuladores
- Cartulinas de colores, etc.
Al finalizar todos los murales, los alumnos serán los que decidan cuál es, de todos los grupos, el mural que mejor está realizado y el que mejor información ultil emplea. Posteriormente, se colgarán todos ellos por el aula a modo de decoración.
Esther Santiago Puchades
No hay comentarios:
Publicar un comentario