En el patio o gimnasio, durante
una sesión de psicomotricidad, la profesora elaborará un circuito cerrado con
señales de tráfico con la ayuda de conos y varillas de madera. Los primeros
serán utilizados para establecer las esquinas de las calles y los segundos para
formar los distintos pasos de cebra.
El docente formará grupos de 4-5
personas, donde cada grupo adoptará un rol determinado:
- Coche
- Moto
- Peatón
El educador hará de agente de
tráfico y repartirá a cada alumno carnet que ha sido elaborado mediante una
cartulina con un cordel para que se la cuelguen del cuello, en la que está
dibujado el papel que cada uno de ellos desempeña durante la actividad.
Cada alumno realizará el
recorrido individualmente y el educador estará pendiente de que respeten las
normas de tráfico que han ido aprendiendo en anteriores sesiones. De manera que
el educador pondrá un gomet de color rojo en el carnet de aquel alumno que se salte
alguna señal según el papel que esté desempeñando. Aquel alumno que respete las
normas y señales, tendrá un gomet verde.
Esther Santiago Puchades
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