Al comenzar la jornada escolar, los niños y las niñas se
sentarán en el suelo realizando un círculo y la profesora les irá preguntando
individualmente a través de qué medio de transporte llegan al colegio
diariamente.
Por turnos, los alumnos irán respondiendo a la profesora y
cada alumno que mencione un nuevo
transporte expondrá las características diferenciadoras respecto al
resto de medios. Para ello la maestra realizará preguntas tales como:
- ¿Cuántas ruedas tiene?
- ¿Coge mucha velocidad?
- ¿De qué color puede ser?
- ¿Caben más de cinco personas en su interior?
- ¿Podemos ir de pie o tenemos que ir siempre sentados?
- ¿Lo puede conducir mamá o papá, o es un conductor?
Posteriormente, una vez haya culminado la asamblea, los alumnos
volverán a sus respectivos puestos de trabajo y culminarán la dinámica
realizando una actividad a través de la siguiente ficha adjunta, en la que se
pide a los alumnos que se dibujen a ellos mismos yendo al colegio en cada uno
de los medios de transporte que se mencionan: coche, autobús, bicicleta y
tranvía. Dichas fichas se colgarán por el interior del aula a modo de
decoración.
Esther Santiago Puchades
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